Educación

 

TALLERES Y CHARLAS

 

Imparto charlas educativas, de sensibilización, prevención y de promoción de la Salud Sexual y Psicológica.

 

 charla2

También realizo talleres de educación afectivo- sexual para distintos colectivos (asociaciones, embarazadas, amas de casa, cáncer de mama, separad@s y divorciad@s, centros de mayores, Lgtb,…) ¡Y todo enfocado a vuestras necesidades!

Dispongo también de servicios individualizados,  que se pueden realizar en el propio despacho a nivel individual o en pequeños grupos. Por ejemplo para educar a vuestros hij@s.

 

Únicamente tenéis que poneros en contacto conmigo Aquí  o por  Teléfonoy acudiré a vuestro centro de trabajo, o vuestro espacio, y así podremos establecer una buena comunicación y conocernos mejor, para poder ofreceros el mejor servicio posible.

 

PROYECTOS EDUCATIVOS

Disponemos de varios proyectos enfocados a la Formación y Enseñanza emocional, y dirigida tanto  a Instituciones Educativas públicas y privadas, como Ayuntamientos, Asociaciones y AMPAs.

 

Proyecto Entera- te

Éste es un proyecto dirigido especialmente a la Educación Sexual y Afectiva para niñ@s, y adolescentes. Se trabajarán las actitudes y los conocimientos  necesarios para que se enfrenten de una manera positiva y saludable al reto que la vida conlleva: El Amor, la pareja y la sexualidad. Aprenderán a saber quienes son y a expresarse asertivamente en estos terrenos tan importantes, en especial en la Adolescencia.


PRO. ENTERA-TE
Lo que aprendan será una inversión de futuro para su vida sentimental.

Proyecto Sexducando

Es una formación integral en sexualidad para familias y educadores. Se abordarán también los principales miedos e inquietudes acerca de la sexualidad de vuestros hij@s, para que así sepáis cómo actuar y transmitir de la mejor forma posible todo esto a l@s vuestr@s.

sexducando

No se puede dar aquello de lo que se carece

 

Proyecto Sexting

Proyecto de educación en sexualidad y nuevas tecnologías. Enfocado a prevenir y entender el fenómeno del “sexting” que tantos problemas está causando entre los más jóvenes. Se aborda desde una visión realista, es decir, ni alarmista, ni indiferente. Y sobre todo se educa, pero no desde el miedo o el peligro, ya que los estudios han demostrado que no son efectivos, pues los adolescentes lo siguen practicando incluso sabiendo las consecuencias.

Es el tema de mi Tesis doctoral en estos momentos. Y ya contamos con una experiencia de tres años.
Laura Cruz Proyecto Sexting
«Un nuevo espectro recorre el mundo: las Nuevas Tecnologías. A su conjuro ambivalente se concitan los temores y se alumbran las esperanzas de nuestras sociedades en crisis» (Castells, 1986)

 

Proyecto Emociona- te

Intentado cubrir los vacíos en educación emocional en el ámbito académico, creemos que es imprescindible formar a “personas inteligentes emocionalmente” desde la niñez y la adolescencia.

 

Por eso hemos elaborado este proyecto, en el que se trabajarán el autoconcepto, la autoestima, la empatía, y la asertividad  ante la presión de grupo.

PROYECTO EMOCIONA-TEEducar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto” Aristóteles

 

Proyecto “Paz de género”

No es necesario aportar datos numéricos acerca del fenómeno de la “Violencia machista”, “sexista” o de “género” en nuestro país, puesto que casi todos los días podemos verlo en los medios de comunicación.

Se hace evidente por tanto la necesidad de implantar proyectos de prevención que apoyen y orienten a los estudiantes  a enfocar estos problemas. Por eso y con toda la ilusión queremos ofreceros nuestro propio proyecto, hecho desde una óptica más positiva y optimista, para trabajar desde los beneficios de la igualdad entre los sexos y no desde los perjuicios de la desigualdad. Tenemos que motivar a nuestros jóvenes a desear la equidad, y ponerla en práctica. Eros y Psique están convencidos de que ahí está la clave.

paz de género

“Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón.” Molière