LA SEXOLOGÍA

foto06

Ésta sociedad exige una evidencia científica en todo acto sexológico, ya sea de asesoramiento, de índole educacional, farmacológico, de intervenciones en prevención y de promoción de la salud sexual y reproductiva en todo el amplio sentido del concepto. En actos de asesoría sexológica forense o jurídica de todo tipo, violaciones, cuestiones de género, agresiones sexuales en todas las edades. En disfunciones o alteraciones conceptuales del hecho sexual humano y su tratamiento sexológico. Todo ello es lo que conocemos como funciones sexológicas o propias de un/a sexólogo/a por lo tanto, las necesidades de formación en todas estas áreas cada vez son mayores.

La universidad es la Institución de enseñanza superior donde se genera y transmite el conocimiento científico y es esta Institución la que debe ser responsable de la formación de estos profesionales. Además la OMS y la OPS en el año 2000 elaboran los perfiles especializados que los profesionales de la salud han de adquirir para su intervención en distintos campos de actuación. Estos son: – De educación en salud sexual para profesionales especializados en programas de salud reproductiva, en prevención y control de ITS Y VIH – En educación sexual, investigación en sexología y clínica sexológica, incluyendo el asesoramiento sexual, la terapia sexual o tratamiento sexológico y medicina y cirugía sexual así como los tratamientos y cuidados en salud sexual.

El Máster en Sexología por la Universidad de Almería no sólo cumple con todos estos requisitos, sino que además es el primero (y por lo tanto pionero) en nuestro país con carácter oficial, tal y como se establece en el BOE nº 56 de 2011 (Resolución de 21 de febrero de 2011, de la Universidad de Almería, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Sexología).

Laura Cruz, Sexología Alicante

 

LA SEXOLOGÍA
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail
Etiquetado en:     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *