UN ACERCAMIENTO AL CONOCIMIENTO SOBRE LAS FANTASÍAS SEXUALES

La fantasía no es simplemente un motor que induce, impulsa y provoca comportamientos sexuales concretos, ya que es en sí misma, una «parcela» genuina e innegable de la sexualidad, que cumple una serie de funciones repletas de sentido para el individuo. 
 dracula-jess-franco-poster
Las fantasías se construyen a nivel individual, pero son el resultado de procesos culturales también. No fantaseamos de la misma manera según la época, el lugar dónde vivimos, etc.….la propia cultura sexual de cada sociedad es distinta, y lo que para nostros puede resultar aberrante, para otras sociedades no.No sé, por ejemplo,en la “Alemania Nazi” se fantasearía con unas cosas y en la «Revolución Sexual»con otras…va a depender del contexto socio cultural y del marco individual de cada uno…..Todo influirá, lo prohibido, lo permitido y aceptado socialmente, lo anhelado por su carácter de imposibilidad, etc….
Aquí os dejo un enlace dónde hablo sobre las fantasías sexuales para «Mangrovia» un programa de radio de la UPV. Alrededor del minuto 35 podreis escucharme.
Espero que os guste mucho y os sea de utilidad:

Fantasías de ayer y de hoy

 

 

Laura Cruz, Sexología Alicante

UN ACERCAMIENTO AL CONOCIMIENTO SOBRE LAS FANTASÍAS SEXUALES
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail
Etiquetado en:     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *