VENGA QUE TU ERES MUY LISTA, ¿EH?

portadaOs recomiendo el Libro solidario “El vuelo de Neleb”

El libro se puso a la venta el pasado 15 de Diciembre de 2014. Más abajo dejo el enlace a la web donde podréis comprarlo. Es un libro de relatos cortos cuyo tema central es la mujer y sus derechos…o la falta de ellos….

Recordaros también que los beneficios de la venta de este libro solidario, irán destinados a realizar actividades socio-culturales para mujeres en riesgo de exclusión social. Tales actividades se gestionarán a través de la Fundación Isonomia.

Espero que os guste, yo personalmente estoy muy ilusionada por si éste pequeño granito puede hacer un poco mejor la vida de algunas mujeres. Aunque me doy por satisfecha con que llegue a las tripas de los que lo lean.

Sin más aquí os dejo el mío. ¡Gracias!

Venga, que tú eres muy lista, ¿eh? 

He vuelto a sentirme humillada, maltratada, violada y prostituida.

Me dije a mí misma que ésta vez sería distinto, no iba a dejarme pisotear. Esta vez no, no por mi culpa, por mi gran culpa. En este nuevo trabajo dejaría claro desde un principio los límites. Soy una profesional con carrera, dos Másteres y premios académicos. Con iniciativa, empoderada, luchadora, feminista y sexóloga a “conciencia”. Mis compañeros, los médicos, lo verán y me respetarán, y las recepcionistas me apoyarán, porque soy mujer.

A un mes de mi incorporación, ellas ya han dejado claro que no me tratarán con el respeto que dispensan a los médicos. Que soy “una de ellas” por más títulos que tenga. Tengo que “pasar por el aro”. No soy su compañera. Soy una rival. Alguien a quién demostrar que no puedes “saltarte las reglas”. Aquí todas “tragamos”.

¿Y ellos? ¿Qué tal ha ido?

Ellos me han dicho…..Venga, que tú eres muy lista, ¿eh?, tras solicitarme que realice una tarea que no me correspondía, y que por no decir:soy tu compañera, no tu secretaria, he referido no saber hacerla.

Lo que más me duele no es el hecho del sutil trato machista recibido por ellos, sino por el de ellas. Porque yo si quería ser su compañera.

Éste es el Status Quo en relación a los derechos y libertades de las mujeres hoy, pero no el de mañana.

Laura Cruz Gómez

 

Web para la compra del libro:

http://acencs.org/publicaciones/microrrelatos-publicaciones/el-vuelo-de-neleb/

VENGA QUE TU ERES MUY LISTA, ¿EH?
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail
Etiquetado en:                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *