MEDICA EN ALICANTE «JUZGA» A UNA LESBIANA EN CONSULTA

US_Navy_111221-N-JP983-008_Fire_Controlman_2nd_Class_Marissa_Gaeta,_left,_assigned_to_the_amphibious_dock_landing_ship_USS_Oak_Hill_(LSD_51)_kissesTras leer la noticia “MUJER LESBIANA DENUNCIA A MÉDICO POR SER CALIFICADA SU SEXUALIDAD COMO “ANORMAL” en las redes, no he podido sino reaccionar de la única manera que se me ocurre, solidarizándome con María Eugenia Gieco, y escribiendo un artículo muy breve de opinión sobre lo sucedido.

 La doctora de cabecera, perteneciente a un centro de salud de Alicante, añadió que “esa es la razón por la que tenéis muchas más enfermedades, al ser un hecho anómalo”.

 

Esto y más podéis leerlo en el siguiente enlace a la noticia en sí: http://www.empresasgayfriendly.com/noticias/mujer-lesbiana-denuncia-medico-por-ser-calificada-su-sexualidad-como-anormal/

 

Desde aquí denunciamos la manera de proceder de ésta médica y sobre todo denunciamos que se sigan dando este tipo de «comentarios homófobos» por parte de los profesionales sanitarios. Además queremos instar a que se de formación específica en “Sexualidad Humana” al colectivo, ya que creemos que sin educación seguirán produciéndose.

Hace poco como sabéis los que nos seguís anuncié que una alumna de la UHM comenzaba sus prácticas en Eros y Psique.  Ella buscó alguien que pudiese enseñarle aquello que desde la Universidad no se estaba cubriendo, y recuerdo decir que el tema de Sexualidad estaba totalmenteausente en las aulas de Psicología y Medicina. Pues mira tú por dónde éste es un ejemplo de las cosas que pueden suceder cuando no se tiene la formación necesaria para atender a las personas como se merecen, como human@s, diversos, tal y como somos.

A pesar de que la Sexología es una ciencia en sí misma, y con un cuerpo teórico y práctico propio, y por eso es estudiada de forma aislada en Masters, no por ello debe estar ausente en otras ramas, como la biología, fisiología, anatomía, psicología, filosofía, farmacia, antropología, sociología, educación, etc.…es algo fundamental.

Lo que le ha sucedido a   me ha recordado que a mí me pasó algo parecido y yo ya había olvidado (Imagino que mi inconsciente no, por eso me formé como Sexóloga, jejeje) y me gustaría compartirlo con tod@s para así contribuir a sacar a la luz las malas praxis de algunos profesionales.

Hace años aprovechando una revisión ginecológica pregunté a mi ginecólogo por algo que me tenia preocupada, últimamente no tenía deseo sexual. Puesto que no me contestó, y me dijo que todo estaba bien y que orgánicamente no me sucedida nada le pedí orientación acerca de algún psicolog@. El se limitó a contestarme: No vayas a un psicólogo a preguntarle porque te va decir que era lesbiana.  Como si fuese un insulto o algo muy grave que me podría confundir. A parte de que desde luego no me escuchó, ni prestó atención a mis necesidades, resultó más tarde que en ese momento tenia la PRL (Prolactina) muy alta, y era un efecto secundario. Pero ya me metió en la cabeza sus propias opiniones. Que debió guardarse para sí mismo, sobre todo si no sabía nada del tema.

Fotogragía extraída de

Laura Cruz, Sexóloga en Alicante

 

MEDICA EN ALICANTE «JUZGA» A UNA LESBIANA EN CONSULTA
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail
Etiquetado en:                             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *