MONSTRUOS Y AMOR

3503363_640pxEros y Psique tiene su propia visión sobre Halloween y la vivencia de éste festivo, de lo poco importado de EEUU que nos encanta.

Esta tarde pensaba en los monstruos y sus relaciones amorosas y en la gran cantidad de metáforas y pasiones ocultas que pueden pasarnos desapercibidas si no prestamos atención.

 

Y bueno, como no es cuestión de extenderse, porque con ésta idea pienso escribir un artículo quizá más extenso sobre el tema, sólo os dejo algunas de las cosas que se me han ocurrido.

Por ejemplo, se puede relacionar con cada Monstruo un tipo de amor, y de verdad os digo, que me he puesto en el lugar de ell@s y de cómo vivirían ese extraño sentimiento llamado AMOR…y he pensado que es posible que formen parte del «imaginario colectivo» y seguramente de muchísimas «fantasías eróticas» ……

Por eso he pensado en «Drácula», y el AMOR ROMÁNTICO por excelencia: es imposible, es pasional, es eterno, e inmortal y puede con todas las adversidades. Y además, nos lleva a hacer todo tipo de locuras. Mina decide convertirse en nosferatu…

«Frankenstein» y su novia representarían perfectamente el AMOR  CONSUMADO, un amor con compromiso, intimidad y pasión. Más maduro y sobre todo más sano. Aunque ellos estén llenos de tuercas y cicatrices, que para mí esas marcas son el signo de la vida, y de esa madurez.

Uno de los que me ha dado mucha pena es el «Hombre Invisible». Poniéndome  en su lugar me he dado cuenta de lo horrible que debe ser que nadie te vea, sobre todo aquella persona a la que amas, para la que siempre pasarás inadvertido. Por eso he creído que el tipo de emociones amorosas que éste personaje puede sentir desembocarían en el AMOR PLATÓNICO, inalcanzable y sobre todo idealizado, por la imposibilidad del mismo. Pero eso sí, siempre el único no agotado y generador de sueños y fantasías.

¿Y qué me decís del erotismo y la excitación con personajes mitad animal, mitad humano? En éste caso he imaginado un monstruo reptiliano, pero hay muchísimos más. Pues que queréis que os diga, quizá podría ser un AMOR PARAFÍLICO. En este caso la excitación con animales, denominada zoofilia ¿Por qué no? El mundo de fantasía traspasa todo aquello que la realidad no nos ofrece, y quizá sea muy excitante y seductor, por imaginar que no sea…No hago aquí juicios acerca de legalidad sobre la zoofilia porque no corresponde hacerlo en estos momentos en los que me estoy dejando llevar por la creatividad y la fantasía, que de eso trata Halloween.

En éste mismo sentido, incluiría otro tipo de parafilia muy específica y mucho más aceptada últimamente, El AMOR SADOMASOQUISTA. Y desde luego he pensado en un personaje que quizá no sea calificado de monstruo «per se» pero que a mis ojos si lo es. Annibal Lecter ¿No está acaso fascinado por Clarice Starling? ¿Acaso no es latente la tensión entre ellos? ¿Acaso no le haría de todo? ¿Acaso a ella no le gustaría? Ambos sienten admiración el uno por el otro, ambos tienen poder y ambos son inteligentes y no por ello menos vulnerables.

Y para finalizar, uno de mis favoritos, el AMOR ADOLESCENTE, el primer amor, el más puro e inocente, el más sincero y auténtico y el que más duele cuando fracasa, el que quedará marcado en tu memoria para siempre, Y para mi ese es el amor que existe entre Eduardo Manostijeras y Kim.

Pues nada más amig@s, hoy hay que fantasear y sobre todo dejarse persuadir por Halloween…

I Love it!

Laura Cruz, Psicología y Sexualidad en Alicante

MONSTRUOS Y AMOR
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail
Etiquetado en:                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *