LA VIDA QUE QUIERO

lavidaquequieroPorque todos los días son 25 de Noviembre para nosotras, con éste relato corto, queremos recordar que día tras día las mujeres nos vemos sometidas a pequeños gestos machistas, que deben ser visibilizados, como por ejemplo, sentirte mal si te pones un vestido así…..

El relato se ha extraído del libro solidario  «El vuelo de Neleb», dónde tengo un relato mío también que podeís leer aquí: http://erosypsique.es/blog/laura/venga-que-t%C3%BA-eres-muy-lista-%C2%BFeh .Los beneficios obtenidos de la venta del libro, y cuyo enlace podreís encontrar al final del relato van destinados a realizar actividades socio-culturales para mujeres en riesgo de exclusión social. gestionado a través de la Fundación Isonomia.

Así que sin más os dejo con éste pequeño pero esclarecedor relato, de Augusto Alejandro Peña Díaz

 

LA VIDA QUE QUIERO

Me sentía encerrada, igual que si estuviese en una jaula. Un buen día tomé la decisión de escapar de todo aquello que me apresaba y ahogaba. Me costó eso de decidir, no estaba acostumbrada. Salí de casa sin dar explicaciones a mi pareja, y me puse aquel coqueto vestido que siempre quise lucir y que no me puse en la boda de mi querida amiga Ana por miedo al “qué dirán”. Paseaba por la calle, y lo hacía tranquila. El grupo de chicos que siempre esperaba cerca del portal me ignoró, como si no existiese. No me silbaron, ni me vociferaron comentarios impropios que no venían a cuento. Llegué al trabajo. Sentí asombro cuando llegué hasta mi puesto. Nadie me miraba, y todo el mundo me saludaba de una manera amistosa, sin sentimientos ocultos. Ni siquiera mi jefe incidió en mi cuerpo. Estaba feliz. Cerré los ojos y sonreí. Los volví abrir. Eran las 8.00 a.m. Estaba tumbada en mi cama. Todo fue un sueño.

Diseño realizado por Sylvy Cat. Accede a su Portfolio:  sylvycat.wix.com/portfolio

Web para la compra del libro:

http://acencs.org/publicaciones/microrrelatos-publicaciones/el-vuelo-de-neleb/

Laura Cruz, Sexualidad y Sexología en Alicante

LA VIDA QUE QUIERO
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail
Etiquetado en:                             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *